viernes, noviembre 18, 2005

Fácil de transportar...

Me gustaría ser en este momento como esta bolsa de papel, ya sea poder colocarla sobre mi cabeza, o meterme adentro y que alguien me ponga en algún lugar...
Las cosas no están saliendo tal y como las imaginé, pero aunque eso casi nunca sucede para nosotros, nos empeñamos en torcer las cosas tal como dicta nuestra cabeza o corazón, en el peor de los casos muchas veces con ambos juntos...
Pero en fín, ya está más que anunciado y definido este viaje, no puedo hacer otra cosa que continuar adelante suceda lo que suceda.
Es probable que algunas lágrimas van a caer durante el trayecto, como ahora antes de dormir.
Me recuerda a otro viaje realizado casi 2 años atrás, casi la misma situación, pero tal como en esa ocasión, se que me encontraré con cosas nuevas, aprenderé cosas nuevas y podré ver el cielo desde otra perspectiva.
Aún así, temo tanto lo que pueda suceder, que preferiré tirarme contra las rocas, o en caída libre, no quedan muchas opciones en este tipo de situación, es más, creo que la caída libre es la mejor opción en este momento, las cartas ya están sobre la mesa...
Niños pongan atención!!, realicen todas las cosas que se le vengan en gana, todas las cosas que se les pueda venir a la imaginación, y aunque nos duela un poquito una que otra desilusión, vale la pena!, por último se podrán sacar la curiosidad y no quedarse con la idea adentro de lo contrario. Arriesgarse vale la pena, aunque algunos nos empujen contra las rocas y lloremos un poco... nah... Todo pasa con el tiempo, si tenemos un corazón abierto, las heridas pasan lento y podemos enfocarnos en nuevas tareas.

Bueno, ahora voy a luchar con mi mochila que nunca antes me había costado tanto armar.
Ahora con un poquito de pena, más que miedo.
Pero prefiero eso a quedarme con la duda. o con la deuda...

- segundo reporte pre-viaje - santiago.

jueves, noviembre 17, 2005

Con la maleta casi lista...


Como buena viajera novata... o casi... Más bien dicho sin el suficiente tiempo...
Estoy buscando cada cosa o detalle para que no se vaya a olvidar.
Prefiero dejar esto como inicio de la corta bitácora de viaje próximo...
La verdad que no tengo tiempo, es más tengo sueño. Pensar todos los trámites para realizar en algunas horas más, todo lo que falta para organizar y este stress pre viaje no son cosa fácil.
Lo bueno ha sido que pude reunirme con mis amigos, nunca está demás alguna ocasión para hacerlo, y mucho mejor cuando estamos ansiosos ante la aventura.
Y la más grande aventura hasta ahora, a mí no más se me ocurre la idea de generar una gestión cultural en otro país, para ver si se consiguen algunas "alianzas estratégicas", solita, sin invitación... Se habrá visto tamaña patudez???....
Bueno... era de esperar, se me ocurren a mí no más estas cosas...
Dejemos hasta acá, ansiedad, alegría, debo tener las pupilas ultra dilatadas de emoción, pero ya... A dormir por hoy, más rato el día es largo.

lunes, noviembre 14, 2005

Errores del alma


El dolor de cabeza ha pasado, pero ahora hay algunos más profundos...
Los dolores del alma...
Se bien que cometo errores y no es mi excusa la humanidad.
Se bien que estas cosas, errores, me están costando cada día dolor en la consciencia, el corazón y el estómago. Pero la verdad, es que hoy quiero cansarme.
Quiero cansarme de culpabilizarme por todo lo que hice o no hice, por lo que dije o no dije...
Ya basta!.
No quiero continuar con dinámicas vencidas.
Sí, cometí, cometo, cometeré errores y todo esto es parte de mi aprendizaje en este universo.
Pero no quiero sentirme el mounstruo que cotidianamente te arruina el día, en parte que tu día sea hermoso también depende de tí mismo.
Podría decir ahora, me arruinaron la noche, esta discusión arruinó mi noche, mi corazón y estómago, pero ya basta!, decido ahora, en este momento que puedo superar cualquier alboroto ajeno a mi, la noche aún es bella, fría, pero bella.
Decido ahora, exorcizar todos esos malos momentos, me cansé en mí misma de culpar o autoculpabilizarme, de autoexigirme, prefiero ahora, continuar mi camino por el mundo, libre.
Soy libre, lo que sucede es, será aprendizaje.
Sí, estoy aprendiendo.
Y la primera lección de hoy es nuevamente la humildad.
La humildad del polvo, la humildad del silencio...